Fomento a la Estructura y Desarrollo Corporativo
SOLICITA INFORMACIÓN
Teléfono 6355 0813
Email ventas@fidecorp.mx
Síguenos
FUMIGACION
Los diversos documentos impresos que conforman el acervo de una biblioteca, están expuestos a varios factores que propician su deterioro, entre ellos pueden citarse condiciones del medio ambiente como la luz solar, humedad, temperatura, polvo; así como el uso constante de dichos documentos.

Con el fin de prevenir daño a los materiales es imprescindible tomar medidas respecto al mantenimiento del local que ocupa la biblioteca, a la limpieza de los libros y de la estantería, así como al manejo de éstos.

Para llevar a cabo la conservación de los materiales es necesario en primer lugar realizar una fumigación, que servirá para el control de:

Hongos (Aspergillus, Penecillium s.p., Fusarium s.p., Cephalosporium sp, Cladosporium sp, Phoma sp, Chactomium sp, Aureobasidium sp, Curvalaria, Epicoccum sp, Stemphylium sp, Nigrospora sp, Rhizopus sp, Mucor sp, Rhodotorula), ácaros de papel, moho, tijerillas, foxing, arañas, pescadillos de plata, chinches, pulgas, alacranes, polillas, hormigas, cucarachas, escarabajos, termitas de madera seca, y otros.

Estas plagas se controlan mediante la aplicación de productos químicos, bajo estándares técnicos y dosis adecuadas que no son agresivas con la salud del ser humano

El no atacar o controlar las plagas pueden afectar a las personas que están en contacto con estos materiales contaminados, llegando a desarrollarse un cuadro alérgico e infeccioso que debe ser atendido oportunamente para evitar males mayores.

Ofrecemos el servicio de fumigación especializada en acervos, mediante diversas técnicas, materiales y equipos.

a) Nuestro servicio de erradicación de plagas se ajustan a las más estrictas normas de calidad internacionales y de protección al medio ambiente. CICOPLAFEST (Comisión intersecretarial del proceso y uso de plaguicidas, fertilizantes y sustancias toxicas). También utilizamos procedimientos y técnicas aprobadas por la OMS (Organización mundial de la salud), EPA ( Enviromental Protection Agency), FDA (Food And Drugs Administration), NPMA (National Pest Management Association Inc. de los EE.UU). Contamos con licencia sanitaria.